En este post te enseñaremos cómo hacer una coleta postiza en casa. Con nuestra guía tendrás una coleta postiza larga y hermosa: un accesorio que no puede faltar en los looks más extremos y elegantes. Trataremos de explicar cómo hacer una coleta DIY de manera sencilla, en casa, utilizando extensiones de cabello y un coletero. ¿Lista para descubrir cómo lograrlo? ¡Sigue leyendo!
Preparación y Materiales Necesarios
Antes de adentrarnos en el proceso de cómo hacer una coleta postiza, asegúrate de tener a mano todos los materiales necesarios:
Materiales:
- Extensiones de cabello: Elige extensiones de cabello de la longitud y color que prefieras para tu coleta postiza. En nuestra opinión, cuanto más largas mejor, porque siempre puedes terminar ajustando el largo a tus necesidades. La calidad de las extensiones es clave para obtener un resultado natural. Sin embargo, si es tu primera coleta, te recomendamos que pruebes con extensiones de Kanekalon.
- Coletero: Opta por un coletero que se ajuste al color de tu cabello o uno transparente para lograr un aspecto más discreto y disimulado.
- Peine: Te servirá para desenredar y alisar las extensiones de cabello.
- Tijeras: Necesarias para cortar la coleta al tamaño que desees.
- Gomas elásticas pequeñas (opcional): Te pueden ir bien para anudar los mechones al coletero. Ya lo verás en el paso a paso.
Paso a Paso: Cómo Hacer una Coleta Postiza DIY
Paso 1: Preparación
Antes de comenzar, asegúrate de que tus extensiones de cabello estén limpias y secas. Esto facilitará la colocación de las extensiones y garantizará que tu coleta postiza luzca espectacular.
Paso 2: Anuda las Extensiones al Coletero
- Separa las extensiones en mechones y asegúrate de que estén en línea recta, sobre una superficie plana. Puedes usar una mesa o hacerlo sobre el suelo (si está limpio).
- Toma los mechones de extensiones y dóblalos por la mitad.
- Toma el coletero, y pasa un mechón de pelo doblado por dentro del coletero, de manera que el extremo doblado quede cerca del coletero.
- Sujeta el extremo doblado de las extensiones y el coletero con una mano mientras sostienes la punta de las extensiones con la otra.
- Introduce el extremo suelto del mechón por dentro del ojal (el extremo doblado) y ténsalo fuertemente. A este tipo de nudo se le llama «presilla de alondra» (haz clic aquí para ver cómo se hace). Para garantizar una mejor sujeción de cada mechón, puedes usar una mini goma elástica.
- Repite los pasos 3, 4 y 5 tantas veces como mechones tengas.
- Una vez que hayas anudado todas las hebras de extensiones, puedes cortar un mechón y dejarlo más corto que el resto. Este mechón podrás usarlo para envolver las extensiones junto con tu pelo (como se ve en la foto) para cubrir el coletero.
Paso 3: Ajusta la Coleta Postiza
No es necesario que las extensiones estén distribuidas de manera uniforme alrededor del coletero: Puedes ponerlas juntas si lo deseas. El resultado final debería ser como este:
…¿Quieres hacerte una trenza postiza?
Si has seguido los pasos para hacer una coleta postiza en casa, pero prefieres lucir una trenza postiza en lugar de una coleta, una vez tengas armada la coleta postiza simplemente trenza las extensiones del coletero entre ellas y tendrás tu trenza.
Consejo para tu trenza postiza casera
Para lograr un resultado más espectacular, otra cosa que puedes hacer, es ponerte el coletero y trenzar tu pelo natural con las extensiones de tu coleta postiza. De este modo ganarás en largo, textura y grosor, pudiendo hacer trenzas más complejas.
Más Consejos: Coleta Postiza DIY
- Cuida tus extensiones: Para mantener el aspecto de tu nueva coleta postiza, lava las extensiones (y el coletero) y acondiciónalas.
- Explora diferentes estilos: No dudes en experimentar con una variedad de estilos en el peinado y colores de extensiones para adaptar tu coleta postiza a diferentes ocasiones y looks.
- Asegura la coleta: Si es necesario, utiliza horquillas adicionales para asegurar firmemente la coleta postiza y evitar que se desplace.
Estos son los pasos a seguir para hacer una coleta postiza en casa de manera sencilla y efectiva y tener la posibilidad de transformar tu cabello en cuestión de minutos. ¿Estás lista para probarlo?
¡Transforma tu cabello y sorprende a todos con tu coleta postiza DIY en cualquier ocasión!