Cómo colocar extensiones

Cómo colocar las extensiones de pelo

Si hace poco tiempo que utilizas extensiones de pelo, o si estás pensando en empezar a usarlas, es posible que tengas dudas sobre cómo colocar las extensiones de pelo. Existen diversas formas de colocar las extensiones, que responden muchas veces con el tipo de extensión. Te explicamos algunas a continuación:

Colocar extensiones con Keratina

La keratina es uno de los métodos más comunes para fijar las extensiones de pelo. Se trata de una sustancia que se aplica directamente al pelo natural y que con calor adquiere propiedades adhesivas. De esta forma la extensión se une al pelo natural. Pueden aplicarse en casa, pero necesitarás ayuda para aplicarlas para obtener resultados óptimos. Las extensiones que se ponen de esta forma son las extensiones de keratina.

Cómo colocar extensiones

Poner extensiones con clip

El clip es otro método muy común para fijar las extensiones de pelo. Se trata de extensiones que contienen unos ganchos en forma de clip que se fijan al cabello. El clip es muy seguro y cómodo.

Las extensiones con clip se componen de mechones de pelo cosido que se sostiene mediante clips muy pequeños (no visibles). Como no están sujetas con anillas ni grapas, las extensiones de clip son de quita y pon. Son tan fáciles de colocar que podrás ponerlas sola.

Poner extensiones con cinta adhesiva

La cinta adhesiva es otro método común para fijar las extensiones de pelo. Se trata de una cinta adhesiva pegada a la extensión, que se aplica directamente sobre capas interiores del pelo, de forma que la cinta adhesiva queda oculta. las extensiones que se colocan de esta forma se las llama extensiones adhesivas.

La cinta adhesiva es un método muy seguro, cómodo, fácil de poner y no tiene impacto alguno sobre el cuero cabelludo. Si se tiene buen cuidado de ellas, son reutilizables.

Cómo colocar extensiones de clip

Colocar extensiones tejidas o cosidas

Las extensiones también pueden tejerse con el pelo real. Son posiblemente el sistema más popular para alargar el cabello, porque es uno de los sistemas más baratos para lucir extensiones.

Se pueden fijar al pelo mediante pequeños nudos, trenzándolas con el cabello original. Al estar anudada, la extensión quedará fija y no será de quita y pon (como las de clip), sino de carácter más permanente. Estas extensiones están formadas por mechones de pelo que están cosidos entre ellos, formando una cortina.

Colocar extensiones con microenlace

Otra forma de colocar extensiones es mediante microenlaces o micro-rings. Las extensiones se sujetan al cabello natural sin adhesivos ni calor, mediante el microenlace, lo que minimiza el daño al cabello. Las extensiones con microenlace son mechones de cabello natural unidos a pequeños microenlaces metálicos.

EL microenlace es duradero y menos perjudicial para el cabello natural en comparación con algunos otros métodos de aplicación de extensiones. Sin embargo, es esencial contar con un profesional experimentado para garantizar una aplicación adecuada.

Como ves, hay muchas formas de colocar las extensiones. Si tenías dudas sobre cómo colocar extensiones de pelo, aquí has podido leer algunas formas. Pero nuestra recomendación es que no te fijes en el procedimiento… sino en los resultados.


Publicado

en

Etiquetas: